Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Piden adherirse a ley nacional de atención médica al celíaco

09/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

Piden adherirse a ley nacional de atención médica al celíaco Piden adherirse a ley nacional de atención médica al celíaco

Los diputados Marcelo Barbur y Estela Neder presentaron en conjunto el proyecto de ley de adhesión a la Ley Nacional N° 26.588 que declara de interés nacional la atención médica, la investigación clínica y epidemiológica y tratamiento de la enfermedad celíaca.

La ley nacional N° 26.588, que se reglamentó en mayo de 2011 estableció también la obligatoriedad de que las obras sociales le reconozcan a los pacientes diagnosticados un monto determinado de dinero por la compra de productos sin gluten.

Paralelamente, en el orden del día, la comisión mixta de Cultura y Peticiones leerá el despacho que declara de reconocimiento por la labor cultural llevada a cabo por la licenciada Matilde Francisca Bonzini, y se propicia la entrega de un recordatorio.

De la misma comisión, se dará lectura del despacho de declaración distinguiendo la labor del deportista Horacio Antonio "Kiko" González, por su trayectoria en el motociclismo. Propicia entrega de reconocimiento.

Así también, se leerá el despacho del proyecto de declaración sobre las Jornadas de Verano que impulsa el Gobierno a través de la Subsecretaría de Deportes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy