Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Toviggino estará presente en el Consejo de la Fifa

09/05/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Toviggino estará presente en el Consejo de la Fifa Toviggino estará presente en el Consejo de la Fifa

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia; el vicepresidente, Daniel Angelici; el secretario general y ejecutivo, Víctor Blanco y Pablo Toviggino, respectivamente, y el vocal Nicolás Russo partieron ayer hacia Bahréin para participar del cuarto Consejo de la Fifa.

La cuarta edición de la reunión que sustituye al Comité Ejecutivo de la casa madre del fútbol se desarrollará hoy y mañana en el Hotel Diplomat Radisson de Manama, Bahréin.

Los puntos más destacados del encuentro serán la ratificación de los cupos para el Mundial 2026, el primero que contará con 48 seleccionados, y el proceso de los candidatos para organizarlo.

Por el momento, los únicos que manifestaron interés fueron México, Estados Unidos y Canadá para hacerlo en conjunto.

En cuanto a las plazas de clasificación, la duda estará en las que le corresponderán a Conmebol ya que en la primera reunión de la Fifa se habló de seis, pero el presidente Gianni Infantino adelantó en el Congreso del fútbol sudamericano realizado en Santiago de Chile que serán seis y media.

Agenda

Luego, la comitiva de la AFA partirá hacia Alemania ya que tiene pautada una reunión con la marca que viste al seleccionado argentino para intentar renegociar el contrato.

De esta manera, la comitiva argentina tendrá días muy movidos durante la presente semana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy