Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Tres partidos lo separan del ascenso

09/05/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Tres partidos lo separan del ascenso Tres partidos lo separan del ascenso

El pueblo "aurinegro" se ilusiona cada más en poder lograr el objetivo principal que depositará al equipo en la segunda categoría en importancia del fútbol argentino. Mitre comenzó con el pie derecho en el Pentagonal, goleando como local a Gimnasia y Tiro de Salta y con el empate entre Gimnasia de Mendoza y Agropecuario Argentino lo dejó como único puntero, en el torneo que otorga un ascenso directo. Por ello el equipo se encuentra hoy a solo tres pasos del objetivo.

En la siguiente parada medirá fuerzas con Agropecuario Argentino, fundado por el influyente y poderoso empresario Bernardo Grobocopatel, es una de las entidades de mayor presupuesto. Además de ser dirigido por José María Bianco, cuenta en su plantel cuenta con un plantel altamente competitivo. El "agro" tuvo una efectividad del 54 por ciento (11 victorias, 12 empates y 5 derrotas, con 33 goles a favor y 27 en contra). En Casares, solo perdió una vez, ganó 8 y empató 5. Su goleador es Gonzalo Urquijo.

Todos esos datos hacen presagiar que si Mitre logra obtener un resultado positivo, su candidatura tomará más fuerza.

No menos complicado será Gimnasia y Esgrima de Mendoza, rival al que recibirá el miércoles 17.

En el Lobo, se destaca el ex Central Córdoba, Sergio Oga jugador con una vasta y exitosa carrera en los torneos de ascenso. Además tiene al goleador de la categoría, el portentoso paraguayo de 1,90 metros Pablo Palacios Alvarenga, con 16 gritos. Presume de un 33 por ciento de efectividad fuera de Mendoza (allí ganó 4 partidos y empató y perdió la misma cantidad).

Por último, luego de quedar libre en la cuarta, Mitre cerrará su participación visitando en Sunchales a Unión.

El Bicho mantuvo una base del equipo que perdió la final por el ascenso a la B Nacional hace dos años, y con austeridad y sin nombres rimbombantes fue el que más puntos cosechó en la zona sur, el de mayor efectividad (61%) de todos los rivales del Albo. Daniel Salvatierra con 12 goles es su máximo artillero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy