Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ocho años de cárcel para Restelli por crimen de "Chuky"

09/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Ocho años de cárcel para Restelli por crimen de "Chuky" Ocho años de cárcel para Restelli por crimen de "Chuky"

Anoche, un tribunal condenó a ocho años de prisión al hijo de un comerciante bandeño, al hallarlo responsable por el asesinato de Carlos Alfredo Barrionuevo ("Chuky"), muerto a tiros el 28 de diciembre del 2014 en el B° Independencia, La Banda.

Así lo resolvieron los vocales José Luis Guzmán, Graciela Viaña de Avendaño y élida Suárez de Bravo, al sellar el futuro inmediato de Marcelo Restelli.

Según la investigación, aquella tarde sobrevino un escándalo de grandes proporciones en el supermercado de la familia Restelli, a más de 100 metros de la casa de "Chuky".

Con varias hipótesis en el escenario, Restelli declaró la semana pasada y dio su versión.

Qué dijo Restelli

Señaló que "Chuky" intentó agredir a su hermana adolescente e ingresar en el comercio. Durante más de media hora, explicó que, abundaron las pedradas al local, hasta que él se decidió tomar una escopeta que tenía para seguridad.

Salió a la calle y atacó a tiros a "Chuky"; reveló que disparó una vez y que el joven habría tomado una tumbera con la cual intentó defenderse. Allí, Restelli abrió fuego de nuevo y le provocó la muerte. El joven señaló que disparó de frente, pero el forense sugirió que lo hizo de costado.

Dos disparos

Fueron dos tiros de no más de 10 metros: el primero, letal, le perforó corazón y pulmón. Para el experto, los tiros partieron de frente y de costado; de no más de 5 o 10 metros.

La muerte de "Chuky" fue generadora de un escándalo mucho mayor.

En horas, sus amigos coparon el supermercado; le prendieron fuego, saquearon y obligaron a los Restelli a abandonarlo urgente.

Cayeron presos, luego, padre e hijo Restelli, pero finalmente Marcelo asumió toda la responsabilidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy