Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Piden preventiva para coordinador acusado de abuso

09/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Piden preventiva para coordinador acusado de abuso Piden preventiva para coordinador acusado de abuso

La fiscal Aída Farrán Serlé solicitó la prisión preventiva para un organizador de tour de compras, cuya cuñada atribuye "chupones" en el cuello y abuso sexual de la hijastra, de 8 años, en la zona norte de la ciudad.

Así lo requirió ayer la funcionaria, en consonancia con la defensora oficial, Eva Valev de Jensen, al término de una dura batalla legal (de más de dos horas) en una audiencia presidida por la jueza de Control y Garantías, Sara Harón.

A contrapelo de los procesos convencionales, en éste la madre de la niña sostiene que su concubino no atacó sexualmente a la pequeña. Su hermana afirma lo contrario.

Estupor

El prólogo sobrevino cuando una panadera vio a la menor con el cuello marcado. Le tomó una fotografía y se la envió a la tía de la pequeña. Luego, ésta dialogó con la niña y le confió que el padrastro se lo había hecho, mientras jugaban en la cama.

Primero, la Justicia abrió una causa por un "abuso sexual simple", por el cual se pidió una eximición de prisión que la Justicia otorgó favorablemente. En semanas, un médico asistió a la nena y descubrió un desgarro en la colita. Urgente, la causa se reformuló en "abuso sexual con acceso carnal" y la eximición se tornó solo un recuerdo. Cayó preso de inmediato.

Encrucijada

En la víspera, el debate giró en torno a las causas del desgarro. La Fiscalía interpreta que delata los abusos sexuales. En tanto, el defensor Diego Lindow descree de esa teoría.

Y, por el contrario, ayer destinó su estrategia para pedir la excarcelación.

La última palabra será potestad de la jueza Harón, quien develará el dilema quizá antes de este fin de semana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy