Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Con 81 productos nuevos, Precios Cuidados seguirá hasta septiembre

09/05/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Con 81 productos nuevos, Precios Cuidados seguirá hasta septiembre Con 81 productos nuevos, Precios Cuidados seguirá hasta septiembre

La Secretaría de Comercio extendió a partir de ayer y hasta el 6 de septiembre próximo el programa Precios Cuidados, que incluirá 455 productos de la canasta básica, de los cuales 81 son nuevos, con un incremento promedio en los precios del 2,5%.

"El 40% de los 81 proveedores que participan del programa son pymes, lo cual les permite a estas empresas colocar sus productos con mayor visibilidad y aumentar sus ventas, ofreciendo a los consumidores una mayor variedad de productos en góndola", remarcó el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, en un comunicado.

En esta etapa del programa que se mantendrá hasta el 6 de septiembre, el incremento promedio en los precios de los productos que se mantienen para los próximos cuatro meses es de 2,5 %.

Entre los 81 nuevos productos incorporados se encuentran los aceites de girasol, lentejas, porotos, nuevas presentaciones de mermeladas, yogures, postres, fideos, arroz, atún y tampones.

En el listado continúan sin aumentos los alimentos frescos como frutas, verduras y los cortes más populares de carne vacuna, pan lactal, harina, tapas de tartas y empanadas, fideos y puré de tomates.

La cartera precisó que las empresas que participan del programa voluntariamente se comprometieron a cumplir el acuerdo hasta el 6 de septiembre, y que el listado completo de productos se podrá consultar en www.precios cuidados.gob.ar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy