Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron a dos jóvenes acusados de desvalijar una vivienda en Frías

09/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Detuvieron a dos jóvenes acusados de desvalijar una vivienda en Frías Detuvieron a dos jóvenes acusados de desvalijar una vivienda en Frías

Dos jóvenes acusados de desvalijar una casa permanecerán alojados en el Departamento de Seguridad Ciudadana, luego de que la jueza de Control subrogante resolvió convertir el arresto en detención, haciendo lugar al pedido de la Unidad Fiscal.

Según las fuentes, la fiscal Dra. Rocío del Valle Padula manifestó que el hecho ocurrió entre el 15 y 20 de abril, en un domicilio del barrio Dr. Eliseo Fringes, cuando la damnificada se ausentó de su vivienda para pasar unos días con su hija.

Los intrusos ingresaron a la casa por la puerta trasera ejerciendo violencia, y se llevaron una garrafa de diez kilos, una mesa de plástico, sillones, reposera, un lavarropas, un televisor, una estufa, una cocina, juegos de sábanas, cubrecamas, tasas y vasos.

Los investigadores arrestaron a los imputados siguiendo las pistas. La madre de uno de ellos hizo entrega voluntaria de algunos elementos y los compradores entregaron otros elementos sustraídos.

Audiencia

La Dra. Padula solicitó la conversión del arresto en detención de los imputados, puesto que la libertad de los mismos pondría en serio riesgo la investigación penal preparatoria, ya que aún no se encontraron todos los elementos sustraídos. Además, faltan declaraciones testimoniales de los que compraron y devolvieron los bienes y un informe socioambiental, entre otras medidas.

También se conoció durante la audiencia que uno de los encartados cuenta con varios antecedentes.

La defensa de los imputados no se opuso al pedido de la Fiscalía, y solicitó que el plazo de detención sea por corto tiempo.

La jueza de Control y Garantías subrogante, Dra. Eva Luz Ramos de Ortiz, resolvió convertir el arresto en detención de los imputados por el plazo de siete días.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy