Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El papa Francisco no quiere observar armas de fuego cerca de su recorrido por Colombia

09/05/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

El papa Francisco no quiere observar armas de fuego cerca de su recorrido por Colombia El papa Francisco no quiere observar armas de fuego cerca de su recorrido por Colombia

Más de mil policías, vestidos de civil, vigilarán las rutas del papa Francisco en su primera visita del 6 al 10 de septiembre próximo a Colombia, donde adelantó que no quiere observar armas de fuego cerca de sus recorridos.

Después del primer encuentro el viernes pasado entre miembros de seguridad del Vaticano y la Policía de Colombia, las autoridades comprendieron que la seguridad que requerirá el papa Francisco en su paso por cuatro ciudades será estricta.

La razón, según publicó radio Caracol, es que el Sumo Pontífice, al igual que en sus anteriores viajes desde su asunción, rechaza procedimientos que impidan una relación cercana con los fieles en sus desplazamientos.

El encuentro del viernes se extendió durante dos horas en el Club de Oficiales de la Policía. Lo presidió Domenico Giani, policía italiano, inspector general del Cuerpo de Gendarmería de la Ciudad del Vaticano y escolta personal de Francisco en sus giras por el mundo. Por Colombia asistió el general óscar Naranjo, vicepresidente de la República (vocero de la visita papal en materia de seguridad).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy