Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La inquietante hipótesis de Stephen Hawking sobre el futuro en la Tierra

09/05/2017 09:18 Mundo
Escuchar:

La inquietante hipótesis de Stephen Hawking sobre el futuro en la Tierra La inquietante hipótesis de Stephen Hawking sobre el futuro en la Tierra

En noviembre de 2016, durante una conferencia en Oxford University Union, Stephen Hawking dijo que la vida en el planeta sería imposible en un plazo que es, en términos del universo, un parpadeo: "No creo que sobrevivamos otros 1.000 años sin escapar de nuestro frágil planeta", dijo entonces.

Ahora acaba de hacer una corrección al plazo. Mucho más inquietante. "El profesor Stephen Hawking cree que la especie humana tendrá que habitar otro planeta en los próximos 100 años, si va a sobrevivir", anunció BBC el documental en el cual el astrofísico cambió su pronóstico.


Te recomendamos: Piden subastar el exprostíbulo "Negro el 20" para resarcir a una esclava sexual


"Con el cambio climático, los choques de asteroides que se esperan, las epidemias y el crecimiento de la población, nuestro planeta es cada vez más precario".

En los últimos meses Hawking, quien padece la enfermedad de Lou Gehrig, ha repetido sus llamados a buscar un nuevo hábitat para la especie humana. Ha hablado de la Luna y también de encontrar el modo de permanecer en Marte ,"el próximo objetivo obvio".

Según Elon Musk, el ingeniero creador del sistema de automóviles Tesla y promotor del programa SpaceX, eso podría comenzar a suceder a mediados de la próxima década.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy