Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Una cooperativa, en la mira de la Justicia por sospecha de uso ilegal de tecnología

09/05/2017 20:46 Economía
Escuchar:

Una cooperativa, en la mira de la Justicia por sospecha de uso ilegal de tecnología Una cooperativa, en la mira de la Justicia por sospecha de uso ilegal de tecnología

Una de las cooperativas más grandes de Santa Fe con operaciones en Chaco y en Santiago del Estero fue impactada por una medida judicial tendiente a reconocer el tipo de semilla que utilizan para sus tareas por el supuesto uso sin autorización de una novedosa tecnología en soja, resistente a insectos.

En la región donde trabaja la cooperativa, se comercializan unos 3 millones de toneladas de soja, y por esa acopiadora se estima que pasa aproximadamente el 10% de esa cantidad, según consignaron diarios chaqueños.

Se trata de la planta de la Unión Agrícola Avellaneda en General Pinedo (Chaco), de acuerdo con lo consignado por el diario Norte. Fue tras una presentación de la empresa Monsanto ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Sáenz Peña. Se allanó la planta de la cooperativa en Chaco y se tomaron muestras de semillas en el lugar.

No es la primera vez que Monsanto recurre a la Justicia para defender sus derechos de propiedad intelectual e industrial de su tecnología Intacta. Ya lo hizo el año pasado con una planta de la cooperativa AFA en Salta por supuesto uso indebido de la tecnología en productores socios, ya que la cooperativa no estaba adherida al sistema de control de la compañía norteamericana. Luego del reclamo de Monsanto y una dura pelea, AFA regularizó la situación.

Con esta nueva medida, se están cerrando los puntos de entrega sin control, y ya no quedarían lugares que reciban granos en violación con las normas vigentes.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy