Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Semillero

El Centro de Formación y un trabajo especial

09/05/2017 23:28 Semillero
Escuchar:

El Centro de Formación y un trabajo especial El Centro de Formación y un trabajo especial

La apuesta del rugby es cada vez más fuerte y en Santiago del Estero, su crecimiento puede verse en cada fin de semana, cuando los clubes convocan a cientos de chicos.

Desde la Unión Santiagueña de Rugby, se inició con un plan ambicioso, que pone de relieve la importancia de la formación de los chicos desde edades tempranas.

De esta manera, el Centro de Formación de la USR a cargo de Alfredo Degano, aporta mucho para que nuestros talentos puedan desarrollarse. Juveniles de diferentes clubes de la provincia siguen aprendiendo en el marco de este programa, que los cita a entrenar en las instalaciones del Polideportivo Provincial.

Alfredo Degano, cabeza visible de este programa, dio detalles de este muy buen proyecto, de sus bases y objetivos a mediano y largo plazo.

¿Cómo trabaja el Centro?

AD: “El Centro de rugby trabaja sobre programas de la UAR y nos manejamos con los lineamientos que ellos definen. La Unión Santiagueña pone a disposición todos los elementos para que el Centro trabaje y a la vez los jugadores para que trabajen con nosotros”.

¿Hay una edad límite?

AD: “Nosotros hacemos mucho foco en chicos de 16 y 17 años, que van a ser la base para los seleccionados provinciales. También trabajamos con chicos de 15 años y también con un grupo de 10 a 12 chicos que están con posibilidades de una convocatoria a nivel nacional”.

¿El grupo de jugadores va variando?.

AD: “Tal cual, esto es muy dinámico. Hay que entender que por ahí hay chicos que no están preparados porque tienen que entrenar 3 veces con su club y a la vez otras 3 veces con el Centro; o sea que tienen una carga de 5 a 6 entrenamientos por semana y la verdad que no es para todos, por eso el grupo es dinámico. Además hay que contemplar las lesiones, temas de estudios”.

¿Hay trabajos diferenciales cuando detectan algún talento especial?

AD: “Tratamos siempre de trabajar en combinación con los clubes. Cuando detectamos alguien con condiciones especiales, hablamos con los clubes para combinar como trabajarlos y también con Ricardo Le Fort, que es el mánager de la UAR en la región, y empezamos a informar y hacer una serie de test a los chicos”.

¿Qué significa para este tipo de trabajo contar con una cancha propia como esta del “Poli”?

AD: “Sin dudas es uno de los logros más importantes. Quiero agradecer el trabajo del profesor Dapello, subsecretario de Deportes y también al gobierno provincial por el apoyo que nos han dado, porque encontramos un lugar con todas las comodidades necesarias: gimnasio, sala de video, cancha en óptimas condiciones. Nos beneficia mucho y la verdad estamos muy agradecidos”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy