Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

EN VIVO | River va por el pasaje a los octavos

10/05/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

EN VIVO | River va por el pasaje a los octavos EN VIVO | River va por el pasaje a los octavos

River Plate, que con un empate se asegura la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, recibe a Emelec de Ecuador por la cuarta fecha del Grupo 3, pero la mente está puesta en el Superclásico ante Boca Juniors del próximo domingo en la Bombonera.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo, son líderes del grupo 3 con puntaje ideal por lo que con un empate se asegurará la clasificación a los octavos de final del certamen sudamericano que conquistó en la edición 2015.

A su vez, en caso de sumar el cuarto triunfo en fila River le sacaría seis puntos de ventaja al escolta Independiente Medellín de Colombia, y quedaría con buenas chances de ganar el grupo.

Si bien los cruces de octavos de final serán sorteados, los ganadores de los ocho grupos integrarán un copón y los segundos se reunirán en otro.

El ecuatoriano Emelec está más comprometido ya que está tercero con tres puntos y necesita sumar fuera de casa ya que en la última jornada cayó en Guayaquil con el "Millonario" por 2-1.

Esta cómoda posición le permitió al entrenador riverplatense preservar a los defensores Jonatan Maidana y Milton Casco y al capitán y mediocampista, Leonardo Ponzio, de cara al Superclásico ante Boca del próximo domingo.

Los que volvieron a estar en la consideración del cuerpo técnico son el defensor Luis Olivera y el mediocampista Joaquín Arzura , quienes tendrán la posibilidad de ser titulares luego de un tiempo fuera de las convocatorias.

Los otros que van desde el inicio por primera vez, serán el defensor Luciano Lollo y el delantero Marcelo Larrondo, quienes luego de superar una serie de lesiones debutarán en el torneo sudamericano.

Por su parte, Emelec postergó su partido contra Barcelona de Guayaquil y en el último partido frente a Delfín igualó 1-1 y perdió la punta del torneo, así como a uno de sus goleadores -Marlon de Jesús-, quien sufrió una lesión en la rodilla derecha y debió ser operado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy