Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Capacitan a equipos de salud en cuidados cardiovasculares

10/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Capacitan a equipos de salud en cuidados cardiovasculares Capacitan a equipos de salud en cuidados cardiovasculares

El Programa Remediar + Redes del Ministerio de Salud de la provincia dio inicio a una serie de talleres de capacitación sobre "Cuidados cardiovasculares en el Primer Nivel de Atención" para los equipos de salud de toda la provincia. Los doctores Hugo Feraud, Luis Orellana y Laura Guevel, coordinadora del programa, entre otros profesionales, estuvieron a cargo del primer encuentro en la sede del Ipri. El curso está orientado a sensibilizar al equipo de salud acerca de la importancia de la identificación, el diagnóstico, el manejo inicial y el trabajo integrado entre los diferentes niveles de atención de las personas con enfermedades cardiovasculares.

Los organizadores comentaron que en tres encuentros teórico prácticos se trabajarán temas relacionados con la Epidemiología y enfermedades cardiovasculares prevalentes; el dolor torácico; electrocardiograma; reanimación cardiopulmonar; insuficiencia cardíaca y fibrilación auricular; síncope y ataque cerebrovascular isquémico agudo en el primer nivel de atención.

El programa Remediar + Redes tiene por objetivos definir e impulsar el funcionamiento de las redes de salud a partir de la formulación e implementación de proyectos provinciales y el fortalecimiento de la capacidad resolutiva de los servicios públicos que integran el primer nivel de atención, como Upas y postas sanitarias.

En este marco, el Ministerio de Salud, a través de este programa, está promoviendo un cambio en el modelo de gestión y atención sanitaria con el fin de mejorar la respuesta a las necesidades de las personas, especialmente las de aquellas que sufren afecciones crónicas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy