Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Opositores indican que la inflación fue de 2,1% en abril

10/05/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Opositores indican que la inflación fue de 2,1% en abril Opositores indican que la inflación fue de 2,1% en abril

Diputados de la oposición entre ellos referentes del Frente Renovador-UNA y otras expresiones minoritarias informaron que en abril la inflación alcanzó 2,1%, con lo que acumula en el cuatrimestre 8,2% y por tercer mes consecutivo superó los 2 puntos porcentuales.

El equipo que encabeza Marco Lavagna con el apoyo de los bloques GEN, Libres del Sur y el Partido Socialista indicó además que en términos interanuales la inflación registrada asciende a 27,3%.

El informe ubica las principales alzas de precios del mes en los rubros Vivienda y Servicios Básicos, por las tarifas de gas, Indumentaria y Educación.

En tanto, en Alimentos y Bebidas el aumento de precios en abril con relación a marzo fue de 2 puntos, y sostiene que marcó una aceleración "frente al mes pasado, lo cual no augura buenas noticias en cuanto a la Canasta Básica Alimentaria que en marzo creció 3%, la mayor suba en 8 meses".

El reporte destacó que "en los últimos 6 meses la inflación promedio fue de 1,9% mensual, lo que en términos anualizados representa una suba de 26% anual, muy por encima del techo planteado en el régimen de metas de inflación" del 17% que el Gobierno estima para 2017.

En tanto, desde el FR indicaron que "de mantener la tendencia, durante el primer semestre la inflación acumularía cerca de 12%, ubicándose casi 4 puntos por encima de lo que indicaría el techo puesto por el BCRA".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy