Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Mendoza: las elecciones serán con las nacionales

10/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

Mendoza: las elecciones serán con las nacionales Mendoza: las elecciones serán con las nacionales

El ministro de Gobierno de Mendoza, Dalmiro Garay, anunció que la provincia convocará a elecciones en las mismas fechas que la Nación, es decir, el 13 de agosto para las Paso y el 22 de octubre para las generales.

La decisión fue comunicada luego de una reunión que el gobernador Alfredo Cornejo mantuvo con los intendentes de Cambia Mendoza, en Casa de Gobierno junto a parte de su equipo.

"Queríamos anunciar que mañana (por hoy) el gobierno provincial va a publicar el decreto de convocatoria a elecciones para diputados y senadores provinciales. Se ha decidido convocar de manera simultánea con la Nación", explicó el ministro.

La publicación del decreto en el día de hoy, coincide con la llegada del presidente Mauricio Macri, quien visitará la provincia para recorrer distintas zonas del departamento de Malargüe, en el sur mendocino, y de Lavalle, en la región norte.

Garay explicó que "los mendocinos votarían diputados y senadores nacionales, diputados provinciales y concejales sí así lo deciden los intendentes y adhieren, en las PASO que son el 13 de agosto y en las generales del 22 de octubre".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy