Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Confirman el inicio de las obras para convertir en semipeatonal un tramo de la calle Libertad

10/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

Confirman el inicio de las obras para convertir en semipeatonal un tramo de la calle Libertad Confirman el inicio de las obras para convertir en semipeatonal un tramo de la calle Libertad

Desde la Municipalidad de la Capital reiteraron que culminadas las obras de semipeatonalización de las calles Independencia y 24 de Septiembre, se comenzará de inmediato con el desarrollo de igual tarea en el tramo de calle Libertad, comprendido entre Belgrano y 24 de Septiembre.

El anuncio lo había efectuado el intendente Infante el fin de semana, y a través de un comunicado de prensa se destacó que el funcionario "observa continuamente el desarrollo del Plan de Mejoramiento Urbano, en especial cuando se trata de optimizar la accesibilidad y el tráfico peatonal, en un sector próximo a la plaza Libertad".

La obra

Respecto de los trabajos en calle Libertad, precisa el comunicado que concretará "el ensanchamiento de la línea de vereda actual, reduciendo de esta forma el área destinada a la circulación vehicular".

"Se propone el reemplazo de todo el solado existente, en base a la utilización de baldosa granítica adoquinada y de pórfido patagónico, en dos tipos, combinados en un diseño serpenteante", se explicó desde la Municipalidad de la Capital.

También se mencionó que la obra "prevé, como separación física entre vereda y calzada, el uso de elementos urbanos, tales como borlados, cestos, ornamentación floral, etc.".

Estructuras

"En lo que a infraestructura se refiere, se plantean desagües en ambos márgenes de las calzadas, cubiertos por rejas metálicas", se consignó.

En lo que tiene que ver con la iluminación, adelantaron que en el área peatonal, "se dispondrá del uso de farolas, en sistema de tresbolillo a leds".

"La obra pretende desalentar el tránsito de vehículos en el área central, fortalecer la prioridad peatonal y mejorar la calidad del espacio público urbano", menciona finalmente el parte de prensa.

Al mismo tiempo, desde la comuna destacaron las características modernas del diseño con que se realizan estas obras.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy