Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Ancaján se prepara para rendir su honor a la patrona Nuestra Señora de Fátima

10/05/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Ancaján se prepara para rendir su honor a la patrona Nuestra Señora de Fátima Ancaján se prepara para rendir su honor a la patrona Nuestra Señora de Fátima

FRíAS, Choya (C). El próximo 13 de mayo, en la localidad de Villa Ancaján, se realizará la tradicional fiesta en honor a Nuestra Señora de Fátima. Durante toda la semana la imagen de la Virgen recorrió los domicilios de varias familias de Ancaján que están radicadas en Frías y el viernes se realizó una misa en la gruta del barrio Alfredo Fortabat, para luego regresar hasta la capilla de la pequeña localidad en las sierras choyanas. Según anticipó la organización, la fiesta en Ancaján se realizará bajo el lema "En este tiempo de Misericordia te pedimos la conversión, el perdón y el espíritu de oración y penitencia".

El programa de actividades el próximo sábado 13 de mayo comenzará a partir de las 7 con la salva de bombas y repiqueteo de campanas.

A las 8 comenzará a rezarse el Rosario de la Aurora y a partir de las 9 se preparará todo para la recepción de los peregrinos. A las 10 será el homenaje a la patrona con canciones, y a las 11 comenzarán los bautismos.

A partir de las 15 se desarrollará la ceremonia central de la fiesta con la bajada de la Madre desde la capilla del cerro y a las 15.30 iniciará la misa principal. La procesión con la imagen por las calles del pueblo está prevista para las 16.

Finalmente, los organizadores informaron que una vez finalizada la procesión se realizará la entrega de la Copa Virgen de Fátima al equipo de fútbol ganador del torneo que se disputó en estos días en su honor.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy