Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Incucai, designado Centro Colaborador de la OPS/OMS

10/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

El Incucai, designado Centro Colaborador de la OPS/OMS El Incucai, designado Centro Colaborador de la OPS/OMS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) designó al Instituto Nacional Central único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) como centro colaborador en donación y trasplante y se constituyó así en el tercero en el mundo, luego de España e Italia.

"Es para nosotros un orgullo haber sido designados el tercer centro colaborador de OPS/OMS en materia de trasplantes", indicó el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus.

"Este reconocimiento al trabajo serio y profesional del Incucai nos impulsa a seguir creciendo para dar respuesta a las miles de personas que esperan un trasplante".

Esta designación ubica al Incucai en unos de los lugares más destacados y prestigiosos en materia de ablación de órganos y obliga a la institución a aportar conocimiento capacitación y tecnología a otros centros de trasplantes del mundo y lo sitúa como lugar de referencia en la región. A través de esta designación, el Incucai contribuirá con la OPS/OMS en el fortalecimiento de las capacidades de los sistemas nacionales de donación y trasplantes de órganos, tejidos y células en la región, y en el desarrollo y fortalecimiento de políticas, normas y guías de donación y trasplante. A su vez, esta alianza estratégica busca fortalecer los sistemas de información y registro de la actividad de donación y trasplante que contribuirá a la transparencia y lucha contra el tráfico y el lucro en esta área.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy