Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Desarrollan actividades en el Mes de la Donación de órganos

10/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Desarrollan actividades en el Mes de la Donación de órganos Desarrollan actividades en el Mes de la Donación de órganos

Organizado por la Asociación Trasplante y Vida de Santiago del Estero (Ativse), en el Mes de la Donación de órganos se desarrollan diversas actividades en los distintos ámbitos e instituciones del medio, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia del acto altruista para salvar vidas.

Programación

En este contexto es que el próximo martes 16, una delegación de Ativse visitará Asicana para dar una charla a los becarios de Access; el 20 de mayo participarán de un encuentro en la parroquia Inmaculado Corazón de María del barrio El Vinalar, el cual contará con la presencia del obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic.

También, dentro de las actividades previstas para los próximos días, Ativse estará en el Colegio San Ramón, del Dpto. Banda; y en la localidad de Atamisqui, por invitación de la Municipalidad, con el objetivo de dar a conocer esta problemática que nos compromete a todos.

Acto central

El cierre de las actividades será el 30 de mayo, oportunidad en la que se realizará un acto, organizado por el Departamento de Promoción y Prevención de la salud de Iosep junto a Atyvse.

"El fruto del trabajo lo vemos plasmado en la respuesta de los alumnos ante las redes sociales y el acto de decir "soy donante", a través de la inscripción online mediante la página del Incucai. Nos sentimos gratamente satisfechos por todo el cambio que se va realizando a nivel social, sobre todo en los jóvenes que se comprometen al recibir la información", sostuvo Iris Assefh, referente de la Asociación Trasplante y Vida de Santiago del Estero.

"Vivimos momentos emotivos cuando al terminar una charla en una escuela varios alumnos decidieron anotarse como donantes. Esa es una satisfacción infinita para nosotros", agregó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy