Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Capacitan sobre manipulación de alimentos sin gluten

10/05/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Capacitan sobre manipulación de alimentos sin gluten Capacitan sobre manipulación de alimentos sin gluten

La Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, dictó una charla de capacitación a supermercadistas de la ciudad.

La misma tuvo lugar en las instalaciones de la Dirección de Cultura y la temática fue la manipulación de alimentos libres de gluten. Se desarrollaron puntos como la descripción de la celiaquía, las buenas prácticas de manufactura en alimentos libres de gluten y el marco normativo a nivel nacional, provincial y municipal para alimentos aptos para quienes padecen esta enfermedad.

La disertación estuvo a cargo de la licenciada en Nutrición, Cecilia Nediani; el ingeniero en Alimentos, Germán Alcaide y la directora de Bromatología, Ing. Sandra Correa. Estuvo destinada a supermercadistas de La Banda y a inspectores de la Dirección de Bromatología.

"El objetivo de esta capacitación fue interiorizar a los comerciantes sobre la celiaquía, como también las ordenanzas que explican cómo deben expenderse los productos libres de gluten y su manipulación. Al mismo tiempo, los inspectores participaron de la charla para esclarecer los puntos a tener en cuenta a la hora de realizar inspecciones en los locales", indicó la Ing. Correa.

Asimismo, finalizó: "Estamos contentos con la concurrencia y el interés que mostraron los asistentes, y esperamos continuar con este ciclo de capacitaciones para mejorar la manipulación de alimentos en los comercios de la ciudad".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy