Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Lula da Silva y el juez Moro estarán cara a cara en juicio por corrupci

10/05/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Lula da Silva y el juez Moro estarán cara a cara en juicio por corrupci Lula da Silva y el juez Moro estarán cara a cara en juicio por corrupci

CURITIBA, Brasil. El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva declarará hoy por primera vez cara a cara ante el implacable juez Sergio Moro, en el marco de un juicio por corrupción que puede llevar a prisión a uno de los líderes más importantes de Latinoamérica.

El exmandatario, imputado en cinco causas, será interrogado por Moro en la ciudad de Curitiba (capital regional de Paraná, sur del país) con el fin de determinar si recibió un apartamento con vistas al mar en la localidad costera de Guarujá, en Sao Paulo, como retribución por favores ilegales realizados a la constructora OAS, implicada en el caso Petrobras.

El primer encuentro presencial entre Lula y Moro, previsto para las 14 generó un sinfín de expectativas en Brasil y llegó a ser interpretado por algunos medios brasileños como un "ajuste de cuentas" entre el juez de primera instancia y el líder del Partido de los Trabajadores (PT), que gobernó Brasil entre 2003 y 2010.

Acorralado por la Justicia, Lula lanzó en los últimos meses duras acusaciones contra Moro, a quien denunció ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU por abuso de poder y persecución política.

El primer round de alto voltaje entre Moro y Lula tuvo lugar el pasado 4 de marzo de 2016, cuando el magistrado ordenó llevar al expresidente a declarar ante la policía, lo que levantó ampollas entre partidarios y detractores del político, que incluso llegaron a las manos.

El juez, responsable por el caso Petrobras y que ya mandó a prisión a importantes ejecutivos y políticos brasileños, teme un nuevo enfrentamiento entre ambas partes después de la movilización de los grupos en las redes sociales.Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy