Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

El "Indio" Froilán González construirá un bombo en un ciclo cultural que impulsa la Unse

10/05/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

El "Indio" Froilán González construirá un bombo en un ciclo cultural que impulsa la Unse El "Indio" Froilán González construirá un bombo en un ciclo cultural que impulsa la Unse

El luthier José "Indio" Froilán González construirá en vivo un bombo en los "Ciclos Culturales Patio Unse" que se realizará este viernes, a las 11, en esa casa de estudios superiores.

El objetivo es difundir lo que será la 15ª Marcha de los Bombos, que este año se realizará el 15 de julio mientras que el 14 de ese mes será la vigilia.

En esta oportunidad, Froilán estará acompañado por su esposa "Tere" Castronuovo y el grupo folclórico Ushuta Gastada.

Es la primera vez que se hará una construcción y ensamblado de bombo en el seno de la Unse la cual fomentará el desarrollo del patrimonio cultural y el intercambio entre la comunidad educativa y los artistas. Con la organización del ciclo se busca contribuir a la formación integral y la construcción de comunidad, propiciando la valoración y el desarrollo de las aptitudes artísticas y culturales, facilitando su expresión y divulgación en el ámbito local, apoyando a la formación de valores, como parte del desarrollo integral de los diferentes estamentos que conforman la comunidad universitaria. La edición del ciclo sustenta una política cultural que contempla la realización de actividades artísticas, la programación semanal de ciclos, muestras, recitales y puestas de danza, entre otras actividades que conforman una propuesta para toda la comunidad de la Unse y público en general. Se trata de una oportunidad para los artistas de la provincia de exponer sus producciones, interactuar y reflexionar acerca de sus prácticas culturales con el objetivo de difundir sus obras para el enriquecimiento del patrimonio cultural de la región.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy