Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fariña declaró por la ruta del dinero K

10/05/2017 10:43 Policiales
Escuchar:

Fariña declaró por la ruta del dinero K Fariña declaró por la ruta del dinero K

Leonardo Fariña fue indagado durante toda la madrugada de este miércoles por el juez federal Sebastián Casanello en la causa por la que Lázaro Báez está preso hace un año. El "valijero" estuvo desde las 23 hasta las 5.30 según confirmaron fuentes judiciales.

Estaba previsto que declare hoy a las 10, pero "no iba a poder presentarse" señalaron y por ello en total hermetismo declaró anoche.

El "valijero" Fariña movió dinero del empresario kirchnerista, diseñó un millonario fideicomiso para Austral Construcciones, viajó en los aviones privados del empresario K y estuvo vinculado a diversas operaciones sospechadas de lavado de dinero por una suma, en principio, de 60 millones de dólares.

La última vez que realizó una ampliación de su primera indagatoria lo hizo bajo la figura del imputado colaborador. La información aportada derivó en una gran cantidad de allanamientos en el sur que culminó con la revelación del patrimonio del empresario K: 2.547 millones de pesos sólo en inmuebles.


Te recomendamos: Apresaron a un tabiquero santiagueño acusado de asesinar y quemar en hornos a una adolescente


Durante su extensa indagatoria que empezó anoche a las 23 en el juzgado de Casanello, Fariña habló sobre su relación con Lázaro Báez dando más precisiones sobre la misma. Un dato fue llevando al otro y volvió a dar detalles sobre diversas operaciones y movimientos de dinero. Sin embargo, parte de su declaración coincidió con lo declarado el año pasado. "Hay que corroborar en detalle todo", aseguraron a Clarín tras las más de cinco horas de indagatoria donde respondió preguntas, ya sin abogada particular, sino con defensor oficial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy