Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri: "Estoy en contra del fallo a favor del 2x1"

10/05/2017 13:50 Política
Escuchar:

Macri: "Estoy en contra del fallo a favor del 2x1" Macri: "Estoy en contra del fallo a favor del 2x1"

Mauricio Macri habló por primera vez del fallo de la Corte en favor del 2x1 para genocidas y dijo que siempre estuvo en contra. Por otra parte, felicitó al Congreso por tratar de componer ese vacío legal.

"El vacío legal que había dejado esta desafortunada ley del 2x1 lo está subsanando el Congreso y los quiero felicitar", dijo en una conferencia de prensa que brindó en Mendoza tras el acto en el que habilitó el servicio de Internet en la comunidad de Bardas Blancas, al sur de la ciudad de Malargüe.

"Siempre estuve en contra, porque estoy en contra de cualquier ley que beneficie la impunidad", agregó el presidente.

Por otra parte, Macri sostuvo que cree en la "independencia de los poderes" y que "no hay líderes mesiánicos que digan lo que hay que hacer", en respuesta a los dichos de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner , quien relacionó al Gobierno con el fallo de la Corte Suprema, y afirmó que fue la anterior administración la que incurrió "en la deformación de querer manejar todos los poderes".

"Yo estoy muy contento que tengamos una Corte Suprema independiente y prestigiosa, que decide las cosas de acuerdo al criterio jurídico que se presenta, no es claramente lo que piensa la ex presidente que cree que uno debería controlar la Corte y ordenarle lo que tiene que hacer", apuntó el mandatario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy