Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar cortó una racha de 4 subas y bajó a $ 15,84

El dólar cortó una racha de 4 subas y bajó a  1584

El dólar cortó una racha de 4 subas y bajó a $ 15,84.

10/05/2017 16:50 Economía
Escuchar:

El dólar cortó una racha de 4 subas y bajó a $ 15,84 El dólar cortó una racha de 4 subas y bajó a $ 15,84

Las compras de bancos oficiales no pudieron esta vez impulsar una nueva suba del dólar, que este miércoles cortó una racha de cuatro avances consecutivos.

El billete cedió finalmente dos centavos a $ 15,84 en bancos y agencias de la City porteña, tras acumular un ascenso de 27 centavos desde el jueves de la semana pasada.

Por su parte, en el mercado mayorista, la divisa también frenó una escalada alcista (de cuatro subas en fila) y bajó apenas medio centavo a $ 15,54, con un volumen operado que se redujo en un 28,2% a u$s 606 millones.

La cotización en el MULC (Mercado único y Libre de Cambios) había arrancado la jornada en terreno negativo pero tras la aparición de la banca pública pasó a operar con leve tendencia al alza y llegó a tocar los $ 15,57. Sin embargo, el precio de la moneda volvió a dar un giro inverso debido a que volvió a predominar la oferta en la última parte de la sesión, que propició una ínfima caída en la cotización, resaltaron operadores.

De acuerdo a ABC Mercado de Cambios, "se volvió a notar nuevamente la necesidad de pesos que tienen bancos y empresas para colocar en distintos activos en dólares, emitidos por el gobierno a distintos plazos y modalidad". "Todo esta estrategia apunta a conseguir pesos para invertir, ya que siguen altos los rendimientos de las tasas de interés, ya sea en pesos o en dólares, para suscribir Letes y/o bonos del Tesoro, además que en el mercado de dinero el "call money" sigue manteniéndose firme EN 25,50%", añadieron.


Te recomendamos: El Gobierno nacional prevé para este año inversiones en la obra pública por u$s 14.000 millones


Por su parte, desde la sociedad de Bolsa NEIX sostuvieron "la intervención en el MULC del BCRA y de la banca pública se da en un contexto de inicio de la liquidación de la cosecha gruesa que debería incrementar la oferta significativamente en las próximas semanas".

En ese marco, resaltaron que "es importante seguir de cerca si esto se consolida como un cambio de tendencia tras tocar mínimos o si la fuerte oferta de divisas vuelve a estabilizar el dólar". "A priori, la estrategia de compra de divisas del BCRA es inflacionaria y no debería sostenerse en el tiempo. Creemos que es importante seguir de cerca las próximas ruedas", advirtieron.

Desde el miércoles de la semana pasada, la autoridad monetaria llevaba comprados hasta ayer u$s 500 millones a las entidades financieras oficiales por afuera del mercado de cambios.

Tras la caída registrada este miércoles, queda por ver ahora si el dólar inicia un período de mayor estabilidad pero con un piso más elevado, o si por el contrario, esta baja es sólo una corrección técnica esperada por el mercado que no cambia la tendencia de ajuste positivo que seguirá en las próximas semanas, analizó el operador Gustavo Quintana.

A su vez, el dólar blue bajó un centavo a $ 15,94, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. A su vez, el "contado con liqui" aumentó ayer 10 centavos a $ 15,56, mientras que el dólar "Bolsa" subió nueve centavos a $ 15,54.

En el mercado de futuros del ROFEX, los plazos operados tendieron a una leve baja y se operaron 586 millones, de los cuales el 26% fue en "roll-over" de mayo ($ 15,692) a junio ($ 15,935), con una tasa implícita de 18,84%. El plazo más largo operado fue noviembre, que cerró a $ 17,25 a una tasa de 20,07%.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy