Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Crece la demanda por la vacuna contra la gripe en las farmacias

11/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Crece la demanda por la vacuna contra la gripe en las farmacias Crece la demanda por la vacuna contra la gripe en las farmacias

La demanda por la vacuna antigripal creció notablemente en los últimos días en las farmacias del centro de la ciudad. Si bien la búsqueda de esta vacuna comenzó a mediados de abril, los santiagueños incrementaron la demanda en los primeros días de mayo, sobre todo en las dosis para adultos.

Aunque en la mayoría de las farmacias del casco céntrico y de zonas cercanas se consiguen vacunas, algunos locales aseguran que hay faltantes de dosis y esperan reponer en los próximos días.

De acuerdo con un relevamiento que realizó EL LIBERAL en algunas farmacias de la Capital, "la gente comenzó a consultar y comprar las vacunas desde mediados de abril, cuando llegó la primera partida".

Se indicó que las ventas son en un 80% dosis para adultos y un 20% en la dosis pediátrica.

También señalaron que la vacuna antigripal este año tiene un costo que varía entre 290 y 310 pesos.

Jubilados

En relación con las vacunas para los jubilados, en algunas farmacias todavía hay dosis para los afiliados al Pami.

Sin embargo, en muchas farmacias del centro esperan nuevas partidas para atender la demanda, que se suspendió el lunes pasado.

Hospitales y Upas

Cabe recordar que en los centros de salud pública, como hospitales y Upas, se vacuna gratuitamente a las personas que integran los grupos de riesgos, tales como embarazadas, puérperas, niños de 2 a 24 meses, adultos mayores y enfermos crónicos.

Desde el Ministerio de Salud instan a estas personas en riesgo a concurrir a estos centros de salud a vacunarse en esta época del año para evitar complicaciones con la gripe en el invierno.

La vacuna antigripal es obligatoria y gratuita, según el Calendario Nacional de Vacunación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy