Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Salud insta al descacharreo para evitar el dengue

11/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Salud insta al descacharreo para evitar el dengue Salud insta al descacharreo para evitar el dengue

En el Ministerio de Salud, la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores realizó la presentación de los resultados del Relevamiento de índices Aédicos (#LIRAa) en la Capital, un estudio que analizó el riesgo entomológico a partir de la presencia de lavas y huevos en los hogares del mosquito que transmite el dengue, zika y chikungunya.

Las autoridades sanitarias agradecieron "el compromiso y la colaboración de las familias, por permitir el ingreso de agentes sanitarios a sus hogares para observar los patios e informar sobre las acciones de prevención".

En cuanto a los primeros resultados, la Dra. Gisela Bezzi adelantó que "se encontraron más recipientes para depósitos de agua de consumo provisorios y móviles, como tachos y barriles, así como también los recipientes que almacenan agua y tienen un uso como florero, bebederos para los animales, botellas que se encontraron con larvas positivas, etc".

Remarcó que "eso nos dice que los descacharreos son efectivos en la medida en que la basura es levantada y desechada pero seguimos observando que no hay un correcto manejo dentro del domicilio del agua que se almacena".

De la presentación participaron también la directora de Atención Primaria de la Salud, Teresita Santillán; y las autoridades de la Municipalidad de la Capital, Mauro Kalinski, subsecretario de Desarrollo Comunitario; Antonio Palomo, el director de Salud, y Daniel Pikaluk, de Calidad de Vida; los coordinadores de las Upas y agentes sanitarios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy