Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Detectaron dos vuelos militares desde Malvinas hacia Brasil

11/05/2017 12:58 Política
Escuchar:

Detectaron dos vuelos militares desde Malvinas hacia Brasil Detectaron dos vuelos militares desde Malvinas hacia Brasil

El Ministerio de Defensa detectó en abril pasado dos vuelos más del avión Hércules de la Royal Air Force británica desde las islas Malvinas hacia Brasil; de esta forma, ya son cuatro los viajes efectuados en lo que va de este año, a pesar de que hay un acuerdo de la Argentina en la región para impedir el acceso de flotas provenientes de Malvinas.

Según confirmaron fuentes calificadas del Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea detectó un vuelo de la Royal Air Force británica el 7 de abril y otro el 12. Ambos se dirigieron desde la base de Mount Pleasant hacia el aeropuerto brasileño de San Pablo.

El primer vuelo salió de Malvinas a las 14:50 y arribó a San Pablo a las 17:10, mientras que el viaje de regreso lo hizo el 10 de abril a las 15.

La segunda excursión partió de Malvinas el 12 de abril a las 22:44 y llegó a Brasil a las 0:47 del día 13. El regreso se hizo esa misma jornada a las 19:47; el arribo a Malvinas fue el 14 a las 00:27.


Te recomendamos: Declaró el esposo de Teresa y secuestran una zapatilla con sangre


En la Argentina hay mucho malestar por el incremento de estos vuelos de aviones militares de Malvinas a Brasil y el mes pasado la Cancillería elevó un pedido de explicaciones formal al gobierno de Michel Temer. Se supone que existe un acuerdo sellado entre todos los países del Mercosur y de la región para solidarizarse con el reclamo de soberanía de la Argentina, por lo que se impide el aterrizaje de aviones o la llegada de buques de Malvinas al Continente.

A pesar de ese acuerdo, según informó la canciller Susana Malcorra, en 2016 se detectaron al menos seis vuelos desde las islas Malvinas a Brasil, mientras que en 2015, bajo la administración de Cristina Kirchner, hubo 12 vuelos con esa ruta.

Por otra parte, fuentes confiables de la Cancillería aseguraron que las negociaciones con Gran Bretaña por el restablecimiento de los vuelos de Malvinas al Continente están "totalmente frenadas". 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy