Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Roberto Mouzo y Reinaldo Merlo palpitaron el Superclásico del domingo

12/05/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Roberto Mouzo y Reinaldo Merlo palpitaron el Superclásico del domingo Roberto Mouzo y Reinaldo Merlo palpitaron el Superclásico del domingo

Roberto Mouzo y Reinaldo Merlo, ambos con 15 años en las primera división de Boca y River, respectivamente, con doble récord de presencias, el primero con 426 en el "Xeneize" y el segundo con 539 en el "Millonario".

Los que más "superclásicos" jugaron fueron justamente Mouzo y otro boquense de prosapia como Silvio Marzolini, con 29 cada uno, mientras que "Mostaza" lo hizo en 35 por River. Los tres estuvieron convocados en la selección nacional en distintas épocas con técnicos de características opuestas: Juan Carlos Lorenzo, César Menotti, Carlos Bilardo y Enrique Omar Sívori.

"River mejoró desde la reanudación del torneo -afirmó Mouzo, que debutó en el 71, dos años más tarde que Merlo- aunque la diferencia alcanzada antes por Boca pinta casi decisiva en la distancia con el rival de siempre". El ex defensor central ganó títulos con Juan Carlos Lorenzo entre 1976 y 1978, cuando obtuvo los campeonatos Metropolitano y Nacional y la Copa Libertadores.

"Boca perdió solamente dos partidos y mantiene la ventaja. Igual, River llega bien y como siempre el resultado es incierto", enfatizó Merlo, con siete vueltas olímpicas en River en un ciclo inolvidable con ángel Labruna. Estuvo presente en el 5 a 4 inolvidable del ‘Viejo Fortín’ de Vélez Sarsfield en el Nacional del 72.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy