Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Carrió pide investigar operaciones inmobiliarias de Alejandra Gils Carbó

12/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

Carrió pide investigar operaciones inmobiliarias de Alejandra Gils Carbó Carrió pide investigar operaciones inmobiliarias de Alejandra Gils Carbó

Los diputados nacionales por la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió y Fernando Sánchez, solicitaron a la Justicia que se investiguen las "operaciones inmobiliarias" de la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y el manejo del presupuesto de la Procuración.

Los legisladores presentaron el pedido a través de un escrito en el que, además, aportaron nuevos elementos de prueba en la causa que investiga la conducta de la procuradora, a cargo del juez Rodolfo Cresseri.

Según entendieron los diputados, los hechos expuestos en la denuncia "podrían configurar delitos", por lo que requirieron que se investiguen "las compras y locaciones realizadas por la Procuración".

Maniobras

Al respecto, advirtieron: "Nos encontramos ante operaciones que podrían haber constituido delitos, ya que se realizaron sin observar la normativa y los procedimientos aplicables y que permitieron un dispendio de dinero por muebles e inmuebles que no se llegaron a utilizar, además de usar presupuesto para ejercicios futuros, lo que contraviene la ley 24.156".

"Nos encontramos ante gastos vinculados con cuantiosas operaciones mobiliarias e inmobiliarias que se realizaron de manera irregular y sin observar", concluyeron los legisladores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy