Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Rody" Sequeira se abstuvo a declarar por recomendación de su defensa

12/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

"Rody" Sequeira se abstuvo a declarar por recomendación de su defensa "Rody" Sequeira se abstuvo a declarar por recomendación de su defensa

Rodolfo "Rody" Sequeira, no declaró en esta jornada en el marco de la investigación por el crimen de Marito Salto, la cual se vio postergada a finales de marzo después de que la querella interpusiera una objeción.

"Rody" está señalado como el supuesto "captor" de Marito en la represa el fatídico 31 de mayo cuando el niño de 11 años fue visto por última vez. Dos días después, sus restos fueron hallados descuartizados y con signos de haber sido abusado sexualmente en un basural ubicado en el otro extremo de la ciudad de Quimilí, departamento Moreno.

Sequeira fue detenido a los pocos días de que se descubriera el horrendo crimen. En su momento prestó declaración indagatoria ante el entonces juez de la causa, Dr. Miguel Moreno, quien meses después renunció y el caso recayó en manos de la jueza Rosa Falco.

La ampliación de la declaración de "Rody" no se pudo concretar por diferentes incidentes. En la última oportunidad, el imputado llegó a Tribunales el 30 de marzo, pero una objeción de la querella -Dr. Anselmo Juárez- impidió que el acusado respondiera más de treinta preguntas previstas por la jueza.

Tanto Sequeira como sus abogados defensores, Dres. Jorge Navarro y Miguel Torres, sostienen que no tuvo contacto con Marito esa fatídica tarde. Sin embargo, la Justicia contaría con varios testimonios que lo sindican como el hombre que llegó a la represa y tras sujetarlo lo subió a un automóvil en el que lo sacaron del lugar.

La palabra del imputado podría ser importante para el avance de la investigación a semanas de que se cumpla un año del brutal asesinato.

Cabe recordar que además de Sequeira, permanece detenido Daniel Tomás "Chicho" Sosa, un joven que fue señalado como partícipe de la maniobra a través de la cual Marito fue secuestrado en la represa.

Hasta ahora, el joven se llamó a silencio y no aportó su versión de los hechos a la investigación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy