Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Intendentes del NOA apostaron a lograr una nueva agenda de trabajo e inversión

12/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

Intendentes del NOA apostaron a lograr una nueva agenda de trabajo e inversión Intendentes del NOA apostaron a lograr una nueva agenda de trabajo e inversión

La secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas que conduce Rogelio Frigerio, realizó en la ciudad de San Salvador de Jujuy una jornada de capacitación destinada a jefes comunales del norte, con el objetivo de brindar nuevas herramientas de gestión para fortalecer las políticas públicas en los distritos.

"El presidente Macri nos ha indicado que el Estado es estar en el territorio y eso es lo que estamos haciendo", destacó Ayala durante la apertura del evento que contó con la participación del gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, y del subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino.

Del encuentro participó, por Santiago, el intendente de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise, entre otros jefes comunales.

Ayala detalló que "desde el año pasado se establecieron redes territoriales, de allí la importancia de seguir brindando las herramientas de gestión del Estado nacional", afirmó.

Presencia territorial

Por su parte, Delfino indicó que desde la Nacion "buscamos articular y trabajar en conjunto con cada uno de los jefes comunales".

Participaron también los subsecretarios de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa; de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando álvarez de Celis; el director nacional de Acceso al Crédito, Tomás Bibiloni, y el vicegobernador jujeño, Carlos Haquim, entre otros.

En la jornada se abordaron diversas temáticas, entre las que se destacan, la planificación territorial de la inversión pública, la implementación de una nueva agenda urbana, los alcances del Plan Nacional del Agua, la conectividad en municipios y el fortalecimiento educativo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy