Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se habilitará hoy la muestra de arte "Gogna inédito" en el CCB

12/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Se habilitará hoy la muestra de arte "Gogna inédito" en el CCB Se habilitará hoy la muestra de arte "Gogna inédito" en el CCB

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB) inaugurará hoy la muestra "Gogna Inédito", perteneciente al artista plástico Alfredo Gogna. La apertura de la misma se realizará a las 20 en la sala de grandes exposiciones del Complejo Cultural, donde quedará habilitada la exposición integrada por más de 70 obras entre pinturas y dibujos de este exquisito artista.

Alfredo Gogna nació en Tandil, provincia de Buenos Aires, en el año 1930. Muy joven tomó contacto con lo que desde siempre fue su pasión: los museos, los grandes artistas como Matisse, Van Gogh o Picasso, la pintura y el arte moderno.

En Santiago del Estero, provincia que fue su "punto de partida", constituyó su familia y abrió su primer taller. El monte, el río, los alfareros, las teleras fueron la inspiración en su pintura. Participó activamente en la creación de la Academia de Bellas Artes de la provincia y fue su primer profesor de pintura. Realizó numerosas exposiciones en salones nacionales e internacionales, recibiendo premios y distinciones.

En el año 2003 Gogna emprendió la que fue su última etapa pictórica y creativa en Santiago del Estero. Fue un incansable lector, estudioso y trabajador del arte, completando un legado que supera las 3.000 obras entre pinturas y dibujos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy