Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La gente consume menos gaseosas y lácteos

12/05/2017 00:00 Economía
Escuchar:

La gente consume menos gaseosas y lácteos La gente consume menos gaseosas y lácteos

El consumo de los hogares registró en el primer trimestre del año una caída del 2 por ciento respecto del mismo período del año pasado, según la consultora Kantar Worldpanel.

"Así es el sexto trimestre consecutivo de caída, pero muestra mejores números que los registrados en el último trimestre del 2016, dónde la caída fue 6 por ciento", indicó la consultora en un informe.

El reporte indica que "los hogares mantuvieron el tamaño de sus compras, pero realizaron una visita menos al punto de venta" y "los sectores más afectados fueron lácteos, bebidas y congelados".

De acuerdo con el relevamiento, de las tres grandes categorías del sector lácteo, leches líquidas, yogures y quesos al peso, la leche fue la menos afectada al ser la más básica y de mayor presencia en los hogares argentinos.

La leche líquida fue comprada por más del 80 por ciento de las familias en un trimestre.

"Las segundas marcas ganan terreno en lácteos, principalmente en leches líquidas, donde significan un ahorro del 20 por ciento frente a las primeras marcas", dijo Federico Filipponi, director Comercial de Kantar Worldpanel.

Por su lado, la categoría gaseosas es la que más veces compran los hogares, y la que más está sufriendo la menor frecuencia de compra y, por su tamaño, cualquier ajuste impacta directamente a la canasta total.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy