Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Presentación de buzos: lanzan operativo para controlar las "post"

12/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Presentación de buzos: lanzan operativo para controlar las "post" Presentación de buzos: lanzan operativo para controlar las "post"

Desde la Jefatura Central de Policía se pondrá en marcha un intenso plan para evitar y desarticular las presentaciones "clandestinas" de buzos de alumnos del último año del Nivel Secundario. La División Prevención y Protección contra el Alcoholismo dará cumplimiento a la Resolución N° 6832, que prohíbe la presentación de buzos y camperas fuera de las instituciones escolares. Los controles específicos se realizarán de forma periódica para evitar que estas presentaciones se efectúen en espacios públicos o privados fuera de los colegios, ya que se descubrieron en otro momento fiestas clandestinas en domicilios particulares o fincas, sin la presencia de adultos.

Con el dictamen de la nueva ordenanza, los directivos de los colegios deben tomar los recaudos para que este tipo de evento se realice dentro de los edificios escolares, en el horario normal de las actividades educativas, sin suspensión de las mismas.

Los rigurosos controles, que realizarán efectivos de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo, se desarrollarán en lugares frecuentemente utilizados por los alumnos en años anteriores.

En caso de darse alguna situación de fiesta clandestina donde se esté llevando a cabo una presentación de buzos o camperas y se encuentren bebidas alcohólicas o bien menores alcoholizados, se procederá a dar por finalizado el evento y se desalojará el lugar.

De inmediato, se confeccionará el acta de infracción al responsable o encargado del lugar, y en el caso de haber menores alcoholizados se los trasladará a la División Reconocimiento Médico y, previo examen, se los entregará al progenitor o tutor.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy