Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Loretana sufrió graves quemaduras en un confuso incidente con su pareja

12/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Loretana sufrió graves quemaduras en un confuso incidente con su pareja Loretana sufrió graves quemaduras en un confuso incidente con su pareja

Una joven madre se encuentra internada con el 15% del cuerpo quemado y la Justicia preventivamente detuvo a su pareja.

Ambos residen en el B° El Polígono, de Loreto. Según la incipiente investigación, sobrevino una discusión, en cuyo transcurso Ramona Roldán resultó quemada con alcohol.

La única testigo es la bebé de los protagonistas.

Urgente, cayó detenido el concubino, José Ismael Sessín, imputado por presuntas "lesiones leves calificadas por el vínculo".

Hoy, el aspecto medular del proceso se sustenta en establecer la naturaleza del episodio: ¿fue provocado por el muchacho, fue accidental, o bien generado por la propia víctima como dice el detenido?

Encrucijada

No hay ninguna corriente dominante. El juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, prolongó ayer la detención de Sessín hasta la semana próxima.

A la vez, ahora la fiscal Cecilia Gómez Castañeda intentará luz verde de los médicos, detrás del lógico propósito de recibirle testimonio a Roldán.

Según la versión de Sessín, como cualquier pareja tuvieron una discusión.

En ella, la joven habría manipulado una botella de alcohol, generando en segundos el fuego.

Pericias vitales

Mientras la Fiscalía espera definiciones hospitalarias, a la vez facultó a los expertos de la policía a realizar pericias y enviarle pronto sus conclusiones.

Dentro de la investigación, vale subrayar la existencia de un conjunto de fotografías obtenidas por la madre de Roldán.

En ellas, se advierte que la mujer sufrió lesiones muy delicadas, por las cuales continúa internada en el Hospital Regional. Con su madre quemada, y el papá detenido, hoy la bebita es responsabilidad de sus tíos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy