Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Declaran enfermera y médico que asistieron a Teresa Lobato

12/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Declaran enfermera y médico que asistieron a Teresa Lobato Declaran enfermera y médico que asistieron a Teresa Lobato

La Fiscalía recibirá hoy el testimonio de una enfermera, quien fue la primera persona en ingresar a la casa y descubrir el cuerpo de Teresa Lobato, asesinada de 18 puñaladas en Toro Pozo, Los Telares, Salavina y por cuya investigación la semana entrante se le hará cámara Gesell al hermano adolescente.

Así lo confirmó la propia doctora Aída Farrán Serlé, precisando: "Estamos realizando la reconstrucción histórica" sobre cómo se habría precipitado el triste fin de la joven madre, ultimada en su propia casa y en presencia de su hija de 2 años y 10 meses.

"Hoy (por ayer) nos hemos reunido con las autoridades del Cuerpo Médico Forense y aguardamos los resultados de pericias", ahondó la funcionaria.

En cuanto a testigos, este día declarará la enfermera que entró a la pieza donde yacía la víctima. "Después, lo hará el médico de policía que estableció la data de la muerte", detalló.

Consultada sobre el testimonio del marido de la mujer, Gustavo Cejas, Farrán Serle manifestó: "En realidad, lo vi el 29 a la madrugada, horas después del hallazgo del cuerpo. Ahora, él nos explicó cómo era la vida familiar; sobre sus amigos, familiares. También, cómo era su trabajo en Córdoba, hacia donde partió una comisión policial para corroborar sus dichos".

Más adelante, resaltó que el único imputado "es el ciudadano colombiano", quien ese día del crimen habría visitado a la joven. "Estamos analizando su celular, ya que habría borrado a Teresa de entre sus contactos. Al igual los sms que intercambiaban", amplió.

"El 15 haremos Cámara Gesell al hermano de la víctima", ya que fue quien descubrió la tragedia.

Luego, serán los expertos quienes develen la conveniencia, o no, de hacer lo propio con la hija sobreviviente. Ella habría visto al homicida de María Teresa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy