Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Concientizarán en Santiago sobre la Esclerosis Múltiple

12/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Concientizarán en Santiago sobre la Esclerosis Múltiple Concientizarán en Santiago sobre la Esclerosis Múltiple

Santiago del Estero se sumará a la conmemoración mundial por el Día de la Esclerosis Múltiple, y para ello se organiza una jornada de capacitación sobre la enfermedad y un maratón, que tendrán lugar el próximo sábado 27 de mayo.

Impulsada por la Sociedad de Neurología de Santiago del Estero, la Fundación Conciencia y Acción Ciudadana y por la Red Integral Para Pacientes con Esclerosis Múltiple (Riapem), las actividades estarán destinadas a profesionales, pacientes y comunidad en general.

"La esclerosis múltiple es una enfermedad que tiene un alto impacto en el joven. La presentación habitual es entre los 20 y 40 años, con algunos casos que se producen antes. Siendo una enfermedad discapacitante, en los últimos años se avanzó en forma considerable en las terapias. Hoy sabemos que cuando tenemos un diagnóstico precoz instituimos un tratamiento temprano, modificamos en la mayoría de los pacientes la evolución natural de la enfermedad y se puede retrasar por muchos años la discapacidad, logrando que el paciente tenga durante mucho tiempo una actividad mental y física cercana a la normal", sostuvo el médico neurólogo, Dr. Miguel Jacobo.

Y agregó: "Como el 26 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, se busca concientizar de esta problemática, que en algunos países es la causa principal de discapacidad en los adultos jóvenes, y en nuestro país la segunda. De acuerdo a los últimas estadísticas, en la Argentina existen 40 casos cada 100.000 habitantes, por eso estimábamos que en el país podría haber en este momento aproximadamente 20.000 pacientes. En Santiago del Estero tenemos una red que tiene un gran número de pacientes, no solo de aquí sino también de todo el NOA y pensamos que estamos por debajo de los números esperables, es decir, existe un subdiagnóstico sobre esta patología".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy