Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Descubrió que era víctima de un falso secuestro virtual y no pagó el rescate

13/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Descubrió que era víctima de un falso secuestro virtual y no pagó el rescate Descubrió que era víctima de un falso secuestro virtual y no pagó el rescate

Una mujer, que recibió un llamado telefónico anónimo donde le decían que su hermano había sido víctima de un secuestro, descubrió la maniobra delictiva y, afortunadamente, no entregó el dinero que le pedían.

Minutos después de las 14, una mujer se presentó en la Departamental N° 4 de la ciudad de La Banda, presa de una crisis de nervios y denunció que había sido víctima de un supuesto secuestro virtual.

Según manifestó la víctima -identificada como Isabel Arjona, de 37 años, del B° Villa Gambeti- minutos antes se encontraba en su casa cuando su teléfono fijo comenzó a sonar. Al atender la voz de un hombre le decía que su hermano, Cristian, había tenido un accidente de tránsito.

Alterada por la noticia la mujer comenzó a interrogar a quien la llamaba y éste rápidamente le manifestó que no se trataba de un siniestro vial sino que su familiar había sido secuestrado y que debía esperar instrucciones.

Cuando el supuesto secuestrador cortó la comunicación la víctima de inmediato llamó a Cristian y para su sorpresa éste le respondió que se encontraba en perfectas condiciones y estaba en su lugar de trabajo junto con sus compañeros.

Al descubrir que había sido víctima de un secuestro virtual acudió a la policía. Del caso tomó intervención la Seccional 15 y el Dr. Hugo Herrera, fiscal de turno, quien dispuso que personal de la División Homicidios y Delitos Complejos trabaje en el caso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy