Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Rody" Sequeira se abstuvo de declarar en la indagatoria

13/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

"Rody" Sequeira se abstuvo de declarar en la indagatoria "Rody" Sequeira se abstuvo de declarar en la indagatoria

Ante la expectativa que se había creado en torno a la ampliación de la declaración indagatoria de uno de los detenidos en el marco de la investigación por el crimen de Marito Salto, "Rody" Sequeira fue trasladado a Tribunales pasado el mediodía y cuando estuvo ante la jueza Rosa Falco y la fiscal Olga Gay de Castellano se abstuvo de declarar.

Fuentes ligadas al caso confiaron que Sequeira optó por el silencio por recomendación de su abogado, Dr. Miguel Torres, después de que se le informara de la inclusión en el expediente de testimonios que lo comprometerían.

De acuerdo con las fuentes, la defensa advirtió que se habían incorporado declaraciones de testigos de identidad reservada y que otras personas que prestaron testimonio con anterioridad y que habrían modificado sus versiones.

La Dra. Falco y la fiscal habían preparado más de 30 preguntas para realizarle a Sequeira respecto de aquel fatídico 31 de mayo del último año, cuando el niño de 11 años fue visto por última vez.

"Rody" está señalado como el "captor" del pequeño, por lo que los interrogantes rondan en torno a su real participación, posibles cómplices, a quién lo pudo haber entregado, pese a que el acusado y su defensa sostienen que es inocente.

Pericias

El lunes será el turno de escuchar la declaración de un adolescente de Quimilí. El menor prestará testimonio en una cámara Gesell. Las fuentes deslizaron que podría aportar datos sobre la jornada de la desaparición de la víctima y de los dos detenidos: "Rody" Sequeira y "Chicho" Sosa.

Paralelamente la Justicia aguarda por informes de antropólogos y de los investigadores de la Policía Federal que colaboran con la causa, así como también de las pericias encargadas a Gendarmería Nacional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy