Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Apuestan a generar más políticas en beneficio de los trabajadores locales

13/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

Apuestan a generar más políticas en beneficio de los trabajadores locales Apuestan a generar más políticas en beneficio de los trabajadores locales

La secretaria de Trabajo de la provincia, Aída Ruiz, mantuvo una reunión con el Dr. Germán Quaranta (Magíster en Ciencias Sociales con Mención en Estudios Sociales Agrarios del Centro de Estudios de Investigaciones Laborales (CEIL)), en el marco de la política institucional de entablar diálogo con los distintos actores sociales.

Quaranta, miembro del Conicet puso a disposición de dicha cartera "los datos de investigación en la población rural y en la población urbana, que trata sobre los hogares y sus características, el trabajo y el perfil de los trabajadores, los problemas que estas familias enfrentan actualmente con las crisis de los trabajos en destino y los profundos cambios que hay en las poblaciones rurales y en las localidades urbanas", resaltó.

La secretaria Ruiz expresó la necesidad de la Secretaría de ‘contar con datos sobre el perfil de la familia y las inserciones laborales, para poder diseñar políticas acordes a las nuevas realidades’.

El especialista del Conicet puso a disposición una base de datos de las poblaciones agrícolas de Santiago del Estero que "se debería procesar para comenzar a trabajar". Por último, resaltó que "se necesitará disponer de una encuesta de hogares de poblaciones rurales y de pequeñas localidades menores a 10.000 habitantes, ya que representan el 44% de la población provincial".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy