Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Nación y Santa Cruz postergan acuerdo financiero

13/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

La Nación y Santa Cruz postergan acuerdo financiero La Nación y Santa Cruz postergan acuerdo financiero

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y la gobernadora Alicia Kirchner se reunieron nuevamente en la Casa Rosada, donde hubo "avances" en las negociaciones aunque sin alcanzar un principio de acuerdo de asistencia financiera de la Nación a Santa Cruz, cuyos funcionarios continuarán las tratativas en Río Gallegos.

Este fue el segundo encuentro entre Frigerio y Kirchner -el anterior había sido el miércoles por la tarde- en el despacho del ministro y se prolongó por casi dos horas, con la participación del vicegobernador, Pablo González, el ministro de Economía santacruceño, Juan Donnini, el viceministro de Interior, Sebastián García de Luca, y el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli.

Desde el entorno de Frigerio dejaron trascender que el ministro y la gobernadora "acordaron seguir las negociaciones en Río Gallegos" y para ello viajará la semana que viene el subsecretario de Provincias, Paulino Caballero, y el director nacional de Política Fiscal, Guillermo Giussi, para reunirse con el equipo económico de la gobernadora.

"Avanzamos mucho en estos tres días. Hay buena voluntad de ambas partes y esperamos llegar a un acuerdo la semana que viene", remarcaron las mismas fuentes, y recordaron que este mes la Nación "ya giró 400 millones de pesos en concepto de adelanto financiero para ayudar a pagar salarios".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy