Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Caso Daiana: detienen a 3 personas del entorno del santiagueño Darío Suárez

13/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Caso Daiana: detienen a 3 personas del entorno del santiagueño Darío Suárez Caso Daiana: detienen a 3 personas del entorno del santiagueño Darío Suárez

La policía tucumana trabaja contrarreloj para dar con el paradero de Daiana García, la adolescente de 17 años desaparecida el pasado sábado 6 de mayo, después de recibir un mensaje del santiagueño Darío Suárez, el principal sospechoso ya que fue la última persona con la que fue vista. En ese sentido, efectivos de la División Homicidios realizaron allanamientos en distintos sectores de la ciudad de Alderetes, y allí se apresó al menos a tres personas vinculados al santiagueño apresado.

Desde el día de la desaparición de Daiana hasta la fecha, fueron detenidas 10 personas. Mientras la policía sigue con las averiguaciones, familiares, vecinos y amigos de la adolescente se concentraron en el Palacio de Tribunales tucumano durante la jornada de ayer y marcharon por las calles céntricas hacia la Casa de Gobierno.

Marcha

La finalidad de la protesta fue exigir la aparición con vida de la adolescente, residente en un asentamiento llamado "Julio Abraham" en la ciudad de Alderetes, departamento Cruz Alta, de la vecina provincia de Tucumán.

Cabe recordar que según la denuncia de la madre de la adolescente, el santiagueño le envió un mensaje de texto a Daiana en el le pedía que lo acompañara a comprar "una sorpresa" para su madre, por lo que no debía avisarle.

Pese al pedido de Suárez, la adolescente tucumana le contó a su madre que se iba con el acusado y dejó su teléfono celular en su casa. Al ver que era de noche y no regresaba, su madre increpó a Suárez, quien dijo que no sabía nada de su paradero. El día lunes, Suárez fue detenido junto con las tres mujeres con la que se encontraba en su domicilio, y según se supo, las pesquisas comprobaron que éste había borrado de su celular los mensajes que le había mandado a la adolescente.

Hasta el cierre de la presente edición el paradero de Daiana contunuaba siendo un misterio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy