Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Bajaron tarifas en avión y en micros de Buenos Aires a Las Termas y Santiago

13/05/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Bajaron tarifas en avión y en micros de Buenos Aires a Las Termas y Santiago Bajaron tarifas en avión y en micros de Buenos Aires a Las Termas y Santiago

Mientras las empresas Andes Líneas Aéreas junto con Aerolíneas Argentinas mejoraron su grilla de precios con fuertes rebajas en sus tarifas para vuelos a Las Termas de Río Hondo, las empresas de colectivos de larga distancia iniciaron también una serie de promociones en sus servicios premium para el destino Capital Federal.

En estos casos, las empresas de micros de pasajeros, también buscan ponerse a tono con la llegada de nuevos ofrecimientos de tarifas en el servicio de transporte aéreo.

Por una parte, antes del anuncio de la llegada de Andes con sus vuelos a Las Termas de Río Hondo previsto para fines de este mes, Aerolíneas Argentinas ofrecía desde Las Termas a Buenos Aires o viceversa, vuelos ida y vuelta desde $5.500 hasta $7.000.

Pero, a partir de la decisión del Gobierno santiagueño de acordar nuevos vuelos con Andes a $3.400 ida y vuelta, comenzó la competencia.

Ahora, los precios descendieron y Santiago del Estero se ubica como otra opción para ir en familia para realizar turismo aventura o simplemente para descansar.

Competencia

Desde ese momento, Aerolíneas decidió bajar precios de oferta para el tramo Santiago del Estero-Buenos Aires, con una tarifa final de $ 2.073 (ida y vuelta). Y su competidora, Andes también bajó sus precios a $2.186.

Sin dudas que la gestión del Gobierno provincial permitió la llegada de nuevas líneas áreas, provocando el descenso de los precios y de forma accesible, lo cual motivará la llegada de turistas, especialmente para estos días, ante la proximidad de la apertura de la temporada invernal, la cual se hará este 3 de junio.

Cabe señalar que la empresa Andes Líneas Aéreas, comenzará a operar en Santiago del Estero, con dos frecuencias semanales (lunes y viernes) desde Las Termas de Rio Hondo a Buenos Aires y viceversa, a partir del próximo 29 de mayo.

Reservas

Respecto de esta nueva oferta, Bernardo Racedo, gerente general de la empresa Andes, comentó a EL LIBERAL que "la idea nuestra y el apoyo del Gobierno de Santiago, es facilitar que la mayor cantidad de gente posible vaya a Las Termas de Río Hondo, entonces pensamos en una tarifa accesible que habíamos iniciado la promoción para que conozcan la ciudad santiagueña en temporada invernal".

Aseguró que "la tarifa permanecerá hasta septiembre", en tanto que solicitó "hacer las reservas con tiempo de anticipación ante estos precios convenientes para todos los turistas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy