Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Conmemoraron el Día de la Enfermería y la Fonoaudiología

13/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Conmemoraron el Día de la Enfermería y la Fonoaudiología Conmemoraron el Día de la Enfermería y la Fonoaudiología

En el Día Internacional de la Enfermería y el Día Nacional de la Fonoaudiología se realizó un acto en el salón auditorio de las instalaciones del Centro Provincial de Salud Infantil "Eva Perón" para conmemorar la fecha y agasajar a los trabajadores del área. Participaron el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez; el director Médico del Cepsi, Dr. Leandro Gamba; la directora Ejecutiva, Miriam Martínez; la directora Administrativa, Dra. Daniela Vacca Japaze; la coordinadora de Enfermería, Mirta Paz, además de médicos, enfermeros y personal del nosocomio.

Durante el acto se hizo entrega de presentes y reconocimientos a todo el personal de enfermería, por sus años de trayectoria y servicios en salud. La enfermera, Rosa Chávez, y la fonoaudióloga, María José Nóblega, brindaron palabras alusivas sobre su vocación de servicio y cuidado para todas las personas.

En tanto que, el director Médico del Cepsi, el Dr. Leandro Gamba reconoció el trabajo de las enfermeros.

"La verdad que las enfermeras se hacen cargo de la situación de los pacientes, no solo en los tratamientos, sino acompañando, cuidando, acariciando, ofreciendo una sonrisa, la mano que consuela, en determinados momentos. Son un pilar insustituible en la atención de los pacientes, en el acompañamiento de las familias, en todo lo que tiene que ver con el apoyo, o de las personas que asisten a los centros de salud. Para ellas un gran abrazo y el reconocimiento absoluto de todos nosotros, porque la verdad que son casi ángeles", reflexionó. Por su parte, el ministro de Salud de la provincia, Dr. Luis Martínez, transmitió el saludo de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, por esta fecha tan especial y señaló: "Quiero felicitarlos por todo aquello que logramos, somos nosotros los que debemos seguir con las fuerzas de la oración y el amor, como dicen ustedes, para poder desarrollar la profesión que todos los días caminan, para brindar sus servicios. Hay que continuar con las metas que ustedes buscan y a las que ustedes quieren llegar y es importante tener como objetivo sus sueños y deseos, que se pueden cumplir".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy