Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Paoloski apuesta a lo científico en "Asombrosamente"

13/05/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Paoloski apuesta a lo científico en "Asombrosamente" Paoloski apuesta a lo científico en "Asombrosamente"

El conductor y periodista Germán Paoloski, que acaba de sumar a sus largas jornadas diarias de televisión y radio en vivo el estreno de la segunda temporada del programa científico "Asombrosamente" por Nat Geo, afirmó que su carácter "inquieto" y "curioso" lo lleva a dejar sus ciclos "cuando el programa está bien, no cuando está en decadencia" y que hoy elige el cable porque hay menos "locura" y "vorágine" que en la televisión abierta.

-¿Qué se va a ver en la segunda temporada de "Asombrosamente"?

-La idea es tratar de hacer algo interesante con conocimiento científico. ése era el desafío en la primera temporada y creo que salió muy bien. Analizamos el cerebro y su relación con las nuevas tecnologías; también separamos las diferencias entre hombres y mujeres desde el cerebro, que son muy diferentes en algunas cuestiones.

-¿Pueden congeniar la ciencia y el entretenimiento?

Creo que sí, y no solamente nosotros. Creo que hay un montón de programas que intentan generar espacios, conocimientos, divulgar cuestiones científicas y hacerlo de una manera entretenida y amena. Lo científico y lo entretenido no tienen por qué estar en contraposición.

-¿Existe el riesgo de caer en un trato frívolo al esforzarse por hacer la ciencia entretenida?

-Este programa puntualmete no deja muchos resquicios, viene muy guionado. Como conductor lo que hago es mediar entre todo esto que armó la producción y el público que está del otro lado. Tengo algunos latiguillos, algunas cositas que puedo meter, pero después trato de estar muy pegado a lo que es el guión, no podés improvisar.

-Tu estilo de conducción está presente.

-Fue toda una discusión, porque claro, uno como conductor quiere tener más libertad. En este caso el producto es particular; tenés que hablar a ciencia cierta, sobre algo que está absolutamente chequeado, comprobado y con gente que trabajó todo el año.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy