Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Barcelona va por un triunfo y una ayuda de Sevilla

14/05/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Barcelona va por un triunfo y una ayuda de Sevilla Barcelona va por un triunfo y una ayuda de Sevilla

El Barcelona de Lionel Messi visitará hoy a Las Palmas en la penúltima fecha de la Liga de España, en busca de un triunfo y a la espera de que el Sevilla dirigido por el argentino Jorge Sampaoli le quite puntos a Real Madrid, el otro puntero del torneo.

El astro rosarino jugará desde el inicio en el conjunto "blaugrana", como también Javier Mascherano, a quien se le abrió la puerta de la titularidad por la baja de Gerard Piqué, internado ayer en un hospital de Barcelona por un dolor abdominal.

Con cinco victorias consecutivas en el ámbito local, el conjunto catalán está obligado a ganar los dos compromisos que le restan (será local de Eibar en la última jornada) y esperar que el Real pierda puntos para festejar la Liga número 25 de su historia.

Barcelona lidera el torneo español con 84 unidades al igual que Madrid, que el miércoles próximo jugará su partido pendiente con Celta de Vigo y en la última fecha enfrentará a Málaga, siempre de visitante.

En el terreno personal, el partido de Barcelona ante Las Palmas (comenzará a las 15) puede servirle a Messi para marcar un nuevo récord, pues el estadio del equipo de la Gran Canaria es el único en el que no marcó de los 20 clubes que componen la Primera División.

El capitán del seleccionado argentino va camino a su cuarta Bota de Oro en España, pues lidera la tabla de goleadores con 35 tantos, nueve más que su compañero de equipo, el uruguayo Luis Suárez, y quince por encima del portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid.

Sampaoli, que a fines de este mes será presentado como nuevo entrenador del seleccionado argentino, tiene hoy la oportunidad de hacerle un guiño a Messi cuando Sevilla visite también desde las 15 al Real Madrid, que llega con la moral reforzada por su clasificación a la Liga de Campeones de Europa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy