Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Resuelven suerte para dos acusados de asesinar a un anciano de varios hachazos

14/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Resuelven suerte para dos acusados de asesinar a un anciano de varios hachazos Resuelven suerte para dos acusados de asesinar a un anciano de varios hachazos

En la cuenta regresiva al juicio oral, la defensa jugó su última carta procurando evitar que en caso de ser condenados, dos sujetos reciban prisión perpetua.

La causa se originó el 24 de febrero del 2016. Esa madrugada, Abraham Carrizo, de 75 años, fue asesinado por la espalda a hachazos. El escenario fue su casa, ubicada en el paraje Vaca Mioj, distante 12 kilómetros de Icaño, departamento Avellaneda.

El anciano fue hallado muerto el día después de percibir la jubilación. De acuerdo con la investigación, Carrizo fue atacado cerca de las 2 o 3 de la madrugada. Al desplomarse, él o los homicidas buscaron en los bolsillos del pantalón, pero se ignora si llevaba dinero.

Los sospechosos

Por su muerte cayeron detenidos Héctor Rodríguez y Alexis González.

En audiencia ante la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami, la defensa solicitó reemplazar los cargos de "homicidio calificado, críminis causa" (robo y posterior muerte), por "homicidio simple" y "encubrimiento", para uno y otro joven.

El abogado interpreta que a la madrugada, el dúo fue a reclamar a la víctima la devolución de una escopeta y que estalló un incidente que acabó en luto.

Unos y otros

Por el contrario, la fiscal María Emilia Ganem sostiene que los dos personajes arribaron a la casa con el solo fin de robar. Tras caer presos, la policía incautó en casa de Rodríguez dos armas de fuego, estribos y calzados.

En función de los testigos incorporados a la causa, se sabe que horas antes los detenidos estuvieron bebiendo en un bar.

Los compromete el hecho que solamente ellos conocieran al anciano y cómo llegar a su casa, aún en la oscuridad.

Sea cual fuere la verdad, mañana la jueza Lami definirá si prevalece la figura del críminis causa; o caso contrario, reformulada por un "homicidio simple", reprimido con penas oscilantes entre 8 y 25 años de cárcel.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy