Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Horas cruciales para esclarecer el crimen de Teresa Lobato

14/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Horas cruciales para esclarecer el crimen de Teresa Lobato Horas cruciales para esclarecer el crimen de Teresa Lobato

La investigación por el crimen de Teresa Lobato entra en una semana crucial. La fiscal y los efectivos policiales que trabajan en el complejo caso aseguran que tienen un sospechoso el cual ya estaría cercado, mientras continúan incorporando elementos de prueba que los acerque a su tesis.

Lo que comenzó la tarde del 28 de abril cuando el hermano de la víctima, (14), encontró su cadáver en medio de un charco de sangre en la casa ubicada en el paraje Toro Pozo, distante unos 8 kilómetros de Los Telares, Salavina, parecería que está a punto de esclacerse.

El trabajo de la fiscal Aída Farrán Serlé y los detectives de la División Homicidios y Delitos Complejos de la Policía de la provincia, habría permitido reducir de una lista de casi diez sospechosos, a sólo uno.

Tal como lo adelantó EL LIBERAL el último jueves, los investigadores hallaron sangre en el calzado de una de las personas investigadas. Los resultados de las pericias genéticas a dichas muestras podrían ser determinantes.

No obstante, la representante del Ministerio Público y los detectives se mantenían cautos. Procuraban seguir incorporando pruebas contundentes para que no haya dudas respecto de la autoría del sangriento hecho.

Cabe recordar que, en la vivienda que estaba a su cuidado, Teresa fue abordada por el asesino, quien la habría atacado por la espalda en un primer momento. Hubo un forcejeo posterior y el homicida le aplicó en total 18 heridas punzopenetrantes en distintas partes del cuerpo.

La única testigo del brutal incidente fue la hija de la joven, de apenas 2 años y diez meses, sobre la cual los especialistas trabajan para determinar si es capaz de reconocer al autor del crimen.

En la causa ya declaró también una enfermera y el médico de Policía que constataron la muerte de la joven.

Las fuentes confiaron que la fiscal y los investigadores son optimistas de esclarecer el sangriento hecho en las próximas horas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy