Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

VIDEO | Allanan motel y detienen a sujeto que secuestró e intentó matar a su ex

14/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

VIDEO | Allanan motel y detienen a sujeto que secuestró e intentó matar a su ex VIDEO | Allanan motel y detienen a sujeto que secuestró e intentó matar a su ex

Tras varios días de un intenso trabajo investigativo, durante la madrugada de ayer, personal de la División Delitos Comunes realizó un allanamiento y logró dar con un peligroso delincuente, quien estaba prófugo desde el pasado 3 de mayo.

Se trata de José Luis Palavecino (45) quien está acusado de graves hechos de violencia de género en contra de su ex pareja Débora Palmira Juárez (26), con quien tiene dos hijas en común y se encuentra separado desde hace aproximadamente 3 meses.

Según revelaron fuentes policial, el Dr. Mariano Gómez -a cargo de la investigación- ordenó que los efectivos trabajen contrarreloj para dar con Palavecino, quien según se sabía tenía armas de fuego en su poder.

Desde entonces los sabuesos se abocaron a buscar pistas del hábil sujeto, quien en reiteradas oportunidades logró escabullirse de los uniformados. Con datos precisos sobre su paradero, pasada la 0, los efectivos se dirigieron hasta un hotel alojamiento de calle Moreno al 600.

Al ingresar, los investigadores se entrevistaron con el encargado del lugar quien indicó la habitación donde Palavecino se encontraba alojado. Tomando todos los recaudos -ya que en otra oportunidad el acusado enfrentó a los efectivos a tiros- ingresaron a la pieza y lograron apresar al acusado mientras dormía.

Una vez reducido Palavecino, los uniformados requisaron la habitación y de la misma secuestraron un arma de fuego, la que se supo utilizó para amenazar a su pareja y para los enfrentamientos posterior con la policía.

Cabe recordar que los hechos de violencia comenzaron el pasado 2 de abril cuando el acusado arribó a la casa de su ex pareja -ubicada en calle La Rioja y 12° Pasaje del B° Industria- a quien comenzó a agredir físicamente.

Tras la brutal golpiza, Palavecino sacó de entre sus prendas un arma de fuego y gatilló dos veces, como las balas no salieron le propinó golpes con la culata del revólver que manipulaba. Al verla inconsciente en el suelo, el acusado huyó de la casa.

Siete días después -durante la madrugada del domingo 9 de abril- nuevamente atacó a su pareja. En esa oportunidad la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas y mensajes de texto del acusado.

Según la denuncia que radicó Juárez, el padre de sus hijas le exigía que salga de la casa y que vaya hasta la esquina ya que quería ver a las menores -de 4 y 7 año- y ante su negativa, envió a un amigo a la casa para intimidarla.

Tras varios minutos de constantes amenazas por parte de Palavecino, quien prometía ingresar a la casa y causar una masacre, la mujer salió a la calle para hablar. Allí su ex la tomó del brazo y mostrándole un arma que tenía en la cintura la obligó a subir a la moto en la que se conducía.

Una hermana de la víctima llamó a la policía y pidió ayuda. Los efectivos comenzaron la búsqueda y de dicha situación se enteró el imputado, quien recibió un llamado telefónico donde le decían que más de 4 móviles policiales lo buscaban.

Allí el acusado le ordenó a Juárez que se suba en una moto con otra mujer y que regrese a su casa. La víctima nuevamente radicó la denuncia.

Desde entonces se realizaron varios allanamientos en los que el imputado se enfrentó a tiros con la policía hasta que finalmente fue detenido.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy